Meade «aclara» desfalco por 12 MIL MDP contra indígenas en Sedesol… un año después

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- José Antonio Meade Kuribreña, ex «titular» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la segunda mitad del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, reaccionó finalmente a un reportaje de la agencia Proceso (Apro) sobre denuncias por desfalco millonario a su paso por la dependencia… un año después.

El reportaje titulado «Se destapa corrupción de Meade en Sedesol: desaparece 12 mil mdp destinados a indígenas«, fue publicado el 21 de abril de 2018 en la edición 2164 del semanario Proceso. Ahí, la revista dio cuenta de la canalización de 12 MIL 645 MILLONES DE PESOS adicionales al presupuesto de Sedesol, con Meade al frente, al apoyo de millones de niños y ancianos indígenas «fantasmas».

En su momento, el también ex candidato presidencial priista guardó silencio sobre las denuncias vertidas en ese reportaje. Apro aclaró que antes de publicar el artículo, solicitó un posicionamiento al entonces candidato a través de su vocero, Eduardo del Río, pero no hubo respuesta.

No obstante, ayer finalmente hubo una reacción por parte del sujeto luego de que cuidadanos, literalmente, se lo recordaran en redes sociales.

«Para los q te quieren de presidente y…para los q t extrañan… [sic]», le restregó el usuario @kenneth_klj a través de Twitter, respondiendo a un pretencioso mensaje que Meade envió sobre la intriga de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

Enseguida, Meade explicó que «en la nota se confunde un reporte transversal sobre atencion a comunidades indígenas con el presupuesto aprobado y ejercido. No hubo ni incremento ni desvió [sic], solamente la confusión, seguramente sin mala intención, de dos fuentes que contenían información diferente.»

Opinión:

Aquí el problema ya no es que el mamarracho José Antonio Meade siga burlándose de la inteligencia pública y regodeándose en su impunidad, como muchos otros criminales cómplices suyos. El problema es… ¿QUÉ DEMONIOS SIGUE ESPERANDO EL GOBIERNO DE AMLO PARA PROCEDER? ¿Qué hace María Luisa Albores frente al cochinero que recibió en Sedesol? ¿No se dio cuenta de la robadera que hicieron Robles y Meade cuando tomó posesión del cargo? ¿Necesita que la ciudadanía también le recuerde los robos de sus antecesores? Y ustedes, seguidores de AMLO, ¿por qué siguen inmóviles, callados y, peor aún, aplaudiéndole todo al viejo en lugar de reclamar estas ofensas a la dignidad de los mexicanos?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *