Desprecio el mandato constitucional de rendir su informe de gobierno en el mes de febrero.
Oswaldo Salazar
La Jornada
CUERNAVACA. El gobernador Graco Ramírez omitirá el incumplimiento de la mayoría de sus compromisos con la ciudadanía durante el informe que ofrecerá hoy en un evento que revive el exacerbado culto a la personalidad de los peores momentos del pasado, señaló coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Javier Bolaños Aguilar.
Dijo que Ramírez Garrido Abreu escogió despreciar el mandato constitucional de rendir su informe de gobierno en el mes de febrero y a cambio decidió protagonizar un acto como los que tanto criticó incluso la izquierda que él encabeza.
Bolaños Aguilar indicó que quienes acudan al informe de la “visión Morelos” no escucharán que este gobierno decidió disminuir 5 por ciento de participaciones a los Ayuntamientos, lo que implican alrededor de 350 millones de pesos menos al año; tampoco sobre la incompleta integración del Mando Único y su falta de resultados; o de la falta de obra pública y turismo, la opacidad y la diferencia entre el discurso oficial y la realidad.
El también presidente de la Junta Política y de Gobierno, dijo que no estarán en los renglones del discurso del gobernador los abusos y los casos de tortura del Mando Único, la falta de justicia en los casos de las víctimas de la violencia.
Tampoco explicará su decisión de “ya no” someterse a un ejercicio de revocación de mandato al cumplir dos años al frente de la administración como lo prometió, y mucho menos la información de cómo ha ejercido un crédito millonario que no se ve y del que parece que ya no tiene los 500 millones de pesos para la construcción de la nueva sede del Congreso.
“La magna obra de este gobierno es el Coruco Díaz, un estadio sin estacionamiento, un estadio que hoy se publicita en todos los ámbitos y no sabemos quién recauda las ganancias que por ingresos se están generando del alquiler, renta o préstamo”, añadió.
Por el contrario -acotó- si se repetirá una y otra vez que es el Gobierno de la Beca Salario aunque en realidad se trata de un programa del gobierno federal y las cifras engañosas sobre una supuesta disminución del delito que no existe.