Mientras tanto, el narco sigue ordeñando a Pemex, causando explosión ahora en Guanajuato

Jorge Escalante
Reforma

Silao, México (04 noviembre 2014).- La extracción de combustible en una toma clandestina provocó la explosión e incendio de una camioneta de tres toneladas con la que se pretendían transportar 3 mil litros de gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente, registrado anoche en la comunidad de Trejo, fue controlado hasta esta madrugada, luego que el fuego calcinó la camioneta y afectó unos 30 metros cuadrados de cultivos de sorgo ubicados alrededor de un ducto.

Las autoridades no reportan personas muertas o heridas por este suceso.

Tras la explosión de la camioneta, se generó una llamarada que superó los cinco metros de altura, y los elementos de Bomberos de Silao e Irapuato lograron controlar el fuego pasadas las 2:00 horas.

En el lugar se apreció una camioneta de tres toneladas marca Ford de color rojo.

Personal de Pemex halló en el sitio restos de un contenedor de 3 mil litros en el que se almacenaba combustible robado.

El fuego también consumió combustible que se transporta por el ducto, el cual fue cerrado por personal de Pemex.

De acuerdo con la empresa, el Municipio de Silao es el quinto en el País en reportar más zonas de robo de combustible, sólo superado por Altamira, Reynosa y González, en Tamaulipas; y Huimanguillo, en Tabasco.

En lo que va del presente año, en Silao se han reportado 50 puntos de extracción ilegal de combustible a instalaciones de Pemex.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *