TEATRO DEL ABSURDO: Denunciar al asesino ante sus cómplices y accesorios. ¡Guau!
Alma E. Muñoz
La Jornada
México, DF. Morena interpondrá una nueva queja contra Enrique Peña Nieto por omitir declarar los bienes de Angélica Rivera, entre los cuales se encuentra la casa de Sierra Gorda número 150, informó Martí Batres, presidente nacional del partido.
En un comunicado afirmó que por esa omisión, el jefe del Ejecutivo incumplió con el artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, lo que amerita, “en casos importantes, la destitución e inhabilitación de uno a cinco años, independientemente de las sanciones penales a que haya lugar”.
Batres afirmó que Peña Nieto estaba obligado a incluir los bienes de su cónyuge en su declaración patrimonial, pero incumplió la ley y por eso Morena interpondrá una queja para que se inicie el procedimiento de sanción correspondiente.
“Estas normas no tienen margen de interpretación, como ha intentado enredar (el vocero presidencial) Eduardo Sánchez, con la mención de los artículos 43 y 44 de la ley, porque la obligación de declarar los bienes de los cónyuges es absoluta para todos los servidores públicos”, estableció el dirigente partidista.
También dijo que Peña Nieto debe exigir el origen de los seis bienes que le fueron donados. “¿Cuándo, quién, con qué motivo se los donó?”.