Moreno Valle quiere seguir actuando como juez y parte en caso Chalchihuapan; exigen su destitución

M´nica Camacho
La Jornada (Foto: Proceso)

La defensa de los cuatro pobladores de Chalchihuapan que fueron detenidos durante el operativo de seguridad del 9 de julio exigieron la separación del cargo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del procurador General de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, al acusar que están actuando como juez y parte en las investigaciones que realizan sobre los hechos de violencia en esa población.

En la rueda de prensa, exhibieron fotografías del cuerpo de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo para refutar la versión que ofreció la PGJ sobre la muerte del menor, quien fue herido en la cabeza durante la intervención de la Policía Estatal en Chalchihuapan.

“La procuraduría trata de justificar las lesiones asegurando que fueron causadas por un cuetón, pero un cuetón provoca una explosión y quemaduras; si se dan cuenta en las fotografías el menor no presenta ningún tipo de quemadura, lo que se puede apreciar es que una bala de goma golpeó su cráneo provocándole una fractura”, explicó el abogado Mariano Pérez Ramírez.

Para el equipo jurídico, la versión de la PGJ prueba que el gobernador del estado no tiene ninguna intensión de encontrar a los verdaderos responsables de la muerte de Tehuatlie Tamayo, sino de exonerar a su gobierno de la violencia.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *