Jenaro Villamil
Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- “En este trimestre” se deberá conocer el plan definitivo para construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuyo costo será de 120 mil millones de pesos y se realizará en las 12 mil 500 hectáreas que tiene el gobierno federal en el Vaso de Texcoco, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el marco de la reunión plenaria que sostuvo con los senadores del PRI, en Veracruz, Ruiz Esparza afirmó que se han realizado “estudios muy complejos” sobre análisis del espacio, de ingeniería, de los terrenos y de la propiedad de la tierra.
“La decisión tiene que tomarse muy pronto, yo diría no en el sexenio, en estos días, en este trimestre”, afirmó a pregunta expresa en rueda de prensa.
El proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se congeló desde el «sexenio» del panista Vicente Fox ante la protesta de los ejidatarios de Atenco, que derivaría en dos momentos de represión policiaca, en los gobiernos priistas de Arturo Montiel y de Enrique Peña Nieto.
Ruiz Esparza también anunció que vienen nuevas licitaciones de la SCT para adquirir 14 millones de televisiones digitales para repartir en el mismo número de hogares durante 2015, como parte del programa de Televisión Digital Terrestre.