Se repite la historia de consumismo de cada año con motivo de la «Natividad de Nuestro Señor Jesucristo». ¿Y quién gana? Como siempre, la oligarquía fraguadora de todas estas estafas, llámense «buen fin», «teletón», fiestas «religiosas», «reyes magos», «día del amor y la amistad» y demás efemérides cuyo único objetivo es enriquecer a los empresarios explotadores nacionales y extranjeros. ¿Y quién paga? Mírate al espejo mientras te enajenas con motivo de las «festividades decembrinas»…
Por Redacción
(Sinembargo)
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Se espera que durante las fiestas decembrinas se registre una «derrama económica» de 424 MIL 931 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytour).
[Nótense los terminajos favoritos de estos sujetos: «derrama económica» le llaman a engordarse los bolsillos con el dinero que los mexicanos enajenados les entregarán compulsivamente.]
La Concanaco detalló que con la derrama esperada se incrementará un 2 por ciento lo registrado en 2015. [Cuál «crisis», ¿verdad? La prole siempre se las arregla para endrogarse hoy, aunque no tenga para comer mañana. ¿A poco no?]
El presidente de la Confederación, Enrique Solana Sentíes dijo que entre los artículos que tendrán más demanda están: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.
Sentíes pidió a los consumidores realizar compras responsables así como adquirir solo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.
Además, recomendó hacer compras a tasas fijas o meses sin intereses, y señaló que con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en los productos, sugirió comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos.