REFORMA/ Redacción
Cd. de México (12 agosto 2014).- La asistente personal de Robin Williams fue quien encontró al actor sin vida, colgado al interior de su casa en Tiburón, California, de acuerdo con TMZ.
Susan Schneider, esposa de Williams, había salido temprano la mañana del lunes a realizar algunas diligencias. Al poco tiempo, llegó a la casa la asistente del actor, quien tocó la puerta sin obtener respuesta.
Tras tocar largo rato la puerta y la ventana, la mujer entró a la propiedad, y fue entonces que descubrió el cuerpo del histrión colgado al interior del inmueble, y no en el garage, como indicaban algunas versiones.
El comediante no dejó ninguna nota de suicidio, según refirieron al portal algunas personas cercanas a la familia.
Williams había estado batallando contra la depresión e inició un tratamiento de rehabilitación el mes pasado. Sin embargo, gente allegada al actor considera que éste inició el tratamiento demasiado tarde, cuando su condición ya estaba en niveles graves.
«Justo antes de que entrara (a rehabilitación) era obvio… él no había tenido tratamiento por tanto tiempo, que estaba muy lejos del camino», dijo una fuente.
Otra persona cercana a la familia dijo que el protagonista de Jumanji y La Sociedad de los Poetas Muertos había estado interiorizando el dolor ocasionado por las adicciones que sufrió en varias etapas de su vida.
Al parecer, Williams también había estado recibiendo tratamiento espiritual, sobre todo meditación.