Rosa Santana
Proceso
HECELCHAKÁN, Camp. (proceso.com.mx).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, acompañados esta vez por exalumnos de esa escuela que llegaron procedentes de diversos puntos de Campeche y Yucatán, marcharon hoy de nueva cuenta en reclamo de justicia para sus compañeros desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa, Guerrero.
La manifestación inició a las 9 de la mañana con una marcha que partió de las instalaciones de la Normal, ubicada a la entrada de esta cabecera, con rumbo al palacio municipal, donde concluyó con un mitin.
Al grito de “Aytozi vive, la lucha sigue”; “Tu asesinato camarada será vengado”, los normalistas exhibieron una vez más las fotografías de sus 43 compañeros guerrerenses desaparecidos y presuntamente asesinados, y exigieron: “Vivos se los llevaron, vivos queremos que los regresen”.
“Todos somos Ayotzinapa. Ni perdón, ni olvido”, advirtieron en algunas de sus mantas y demandaron un alto al terrorismo de Estado que ya ha cobrado la vida de muchos jóvenes estudiantes.