«NUEVA IZQUIERDA»: Al «gobierno» de Gabino Cué se le olvidó que dejó caducar 30 toneladas de medicamentos en Oaxaca

Adriana Alatorre
Reforma

Oaxaca, México (03 agosto 2014).- El Gobierno de Oaxaca no reportó a las autoridades federales que tenía 30 toneladas de medicamentos caducos desde 2010.

La medicina estaba olvidada en un almacén del Seguro Popular ubicado en Camino Nacional 105, en la localidad Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Hasta ahora se sabe que el material fue recolectado por la empresa Intercontinental de Medicamentos, distribuidora de medicamentos e insumos en el sector salud, a la cual las autoridades trataron de ubicar en el domicilio fiscal registrado, pero ya no opera en ese sitio.

Las primeras indagaciones del personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indican que ningún medicamento fue comprado por el Seguro Popular, todo fue recolectado en hospitales del IMSS e ISSSTE por la empresa y sólo se solicitó el resguardo en el almacén.

En el depósito no se encontraron medicamentos biológicos ni controlados, sólo del cuadro básico. Todos tienen como fecha de caducidad hasta 2010.

El último reporte del viernes pasado indica que han retirado unas cuatro toneladas.

Álvaro Pérez Vega, Comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, informó que inició el proceso de verificación para constatar que se canalice el medicamento a una empresa autorizada como SINGREM y descartar riesgos a la población por el manejo inadecuado del material.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *