«NUEVA IZQUIERDA»: Ángel Aguirre lanza hueso a «funcionario» que ocultó despensas para damnificados de tormenta Manuel

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 27 de agosto. A propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Constantino González Vargas es el nuevo secretario de Seguridad en Chilpancingo, quien en su cargo anterior de subsecretario de Protección Civil en el estado fue señalado de estibar y no repartir las despensas donadas por la gente hasta de otros estados, para afectados de la tormenta tropical Manuel.

La noticia de que en Chilpancingo habría nuevo secretario de Seguridad Pública se conoció el mediodía; el alcalde Mario Moreno Arcos lo confirmó, y en la tarde le dio su nombramiento como encargado. El Cabildo lo ratificaría más tarde.

Desde el 1º de marzo, el gobierno de Chilpancingo no tenía secretario oficial –el último fue Roberto García Bello–; al entrar en función el programa Juntos por Chilpancingo, que consistió en una depuración de policías municipales, Germán Martínez Álvarez y Urbano Palacios García fueron nombrados encargados de Seguridad durante esa transición ya clausurada, aunque el Mando Único Policial, figura de seguridad para Chilpancingo, sigue en construcción.

La decisión de elegir a González Vargas es un acuerdo, dijo el alcalde, que tuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero: “Pactamos un convenio en el contexto del Mando Único, y el responsable lo iban a poner ellos (el gobierno estatal), y nosotros (el gobierno municipal) sólo íbamos a avalarlo”.

Constitucionalmente, en las capitales de los estados, el Ejecutivo propone a los secretarios de Seguridad Pública, comentó a su favor el edil para desechar que fuese una imposición este nombramiento en Seguridad Pública.

Dijo que Aguirre Rivero le adelantó que también propondrá a alguien para ese mismo cargo en Acapulco.

El 1º de febrero pasado, González Vargas fue destituido del cargo de subsecretario de Protección Civil porque un día antes los trabajadores de esa dependencia denunciaron que el funcionario tenía guardadas miles de despensa en los almacenes del área, que debieron ser repartidas a los afectados por la tormenta de septiembre pasado. El gobierno estatal, en un boletín, informó así de la destitución: “el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, fue separado del cargo ante presuntas irregularidades, que serán investigadas exhaustiva y responsablemente para deslindar responsabilidades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *