TRADUCCIÓN: Es un RATERAZO.
Filiberto Ramos
Reforma
Santa Cruz Atizapán, México (21 diciembre 2014).- El Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, ha dado contratos por alrededor de 50 millones de pesos a una empresa que tiene domicilio fantasma.
Luego de que el funcionario perredista chocara el miércoles una Jeep Cherokee 2015 con valor de 877 mil pesos, se reveló que el vehículo pertenece a la constructora Amexire.
Dicha empresa ha sido consentida de la demarcación gobernada por Valencia, pues se le han asignado los contratos millonarios IZP-DGODU-IR-PF-O-075-13, IZTP/DGA/AD/324/2014 y IZTP/DGA/AD/325/2014.
Sin embargo, en el domicilio reportado por la empresa en internet, Primavera 210, Colonia La Joya, en el Municipio mexiquense de Santa Cruz Atizapán, sólo hay una bodega en desuso, según constató REFORMA.
De acuerdo con vecinos de la zona, dicho almacén, que en algún momento fue utilizado para fabricar y almacenar ropa, tiene tiempo abandonado.
«La bodega ha cambiado en tres ocasiones de dueño. Primero era una fábrica de ropa. Había costureras y diseñadoras que trabajan todo el día, pero al año cerró», explicó el propietario de una tienda cercana, quien pidió omitir su nombre.
El último dueño del local, según el comerciante, usó la bodega como lavandería.
Investiga Contraloría a Valencia por camioneta
La Contraloría del Gobierno del DF inició una investigación de oficio contra el Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, por la camioneta de un proveedor en la que chocó.
Lo anterior fue confirmado por fuentes de esa dependencia y por el mismo Valencia, vía Twitter.
«Como es de conocimiento público la Contraloría iniciará una actuación de oficio, si su servidor ha cometido una falta renunciaré inmediatamente», publicó.
El miércoles, el Jefe Delegacional sufrió un accidente en Boulevard de la Luz, casi al cruce con Paseos del Pedregal, al volcar una camioneta.
REFORMA reveló que esa Jeep Cherokee 2015, con valor de 877 mil pesos, pertenece a la constructora Amexire, la cual ha sido beneficiada por Valencia con contratos que superan los 50 millones de pesos.
Aunado a ello, un testigo del percance confirmó que Valencia iba con aliento alcohólico cuando chocó.