Lorena Morales
Reforma
Cd. de México, México (12 enero 2015).- No se registró como precandidato en el PRD, pero aspira a que le den una diputación plurinominal.
El Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, anticipó que buscará llegar a la Asamblea Legislativa, aunque la Contraloría y la Procuraduría lo están investigando por chocar cuando viajaba en una camioneta propiedad de Amexire, proveedora de Iztapalapa.
Antes de asistir a la reunión de Delegados en la que abordarían si presentan licencia para separarse del cargo, el perredista admitió que no se registró para contender como precandidato a una diputación por mayoría relativa.
Cuestionado sobre si renunciaría al cargo antes del 18 de enero, como el resto de los delegados perredistas, aunque no se inscribió en las elecciones locales, Valencia dejó ver que aún tiene tiempo para apuntarse en las plurinominales.
«La convocatoria tiene muchas fórmulas y todavía hay tiempo», acotó.
Entre el 9 y el 13 de febrero, Valencia podrá inscribirse a una diputación local por la vía plurinominal, pues el 21 de febrero se llevará a cabo el Consejo Electivo donde se definirán esas posiciones.