Claudio Bañuelos
La Jornada
José María de la Torre Martín, obispo de la diócesis de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos / La Jornada
Aguascalientes, Ags. El obispo de la diócesis local José María de la Torre llamó “invertidos” a los homosexuales, en momentos en que el Congreso del estado analiza una iniciativa de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En rueda de prensa, el prelado manifestó al respecto: “Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver qué escriben y para ver de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte precisamente de los invertidos. Ese es el problema: invertir valores. Hay una filosofía perversa abajo de destruir y volver a construir, pero al revés”.
El purpurado hizo un exhorto a los diputados locales: “Mejor deberían erradicar la pobreza y no con iniciativas guajiras, electorales, temporales, voluntarias. Superar precisamente la educación, que sea de calidad y sea para todos, y la reconciliación del pueblo mexicano. Debe haber una reconciliación para todos”.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la 62 Legislatura local, el priísta Jorge Varona Rodríguez, anunció que en esta semana se define la fecha para realizar un periodo extraordinario de sesiones en el cual podría dictaminarse la polémica reforma al Código Civil del estado que legalice las uniones entre personas del mismo sexo.