Debió interponer una querella por las agresiones que sufrió.
Gustavo Castillo García
La Jornada
El general y subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial, Gustavo Ramírez Palacios, no presentó denuncia tras haber sido agredido por el grupo de embozados y enmascarados que prendió fuego el sábado pasado a la puerta de Palacio Nacional, indicaron funcionarios federales y locales.
En el caso de las lesiones que sufrió mientras pretendía contener a quienes arremetiron contra las puertas de Palacio Nacional, el militar debió interponer una denuncia, ya que este tipo de actos no se siguen de oficio, puntualizaron las fuentes consultadas tanto de la Procuraduría General de la República como de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
De acuerdo con los registros periodísticos, el general Ramírez Palacios además de enfrentar a a quienes incendiaron la puerta principal y algunas ventanas de Palacio Nacional, también encaró a algunos representantes de los medios de comunicación.
El militar dirigió a los elementos de la Policía Federal e integrantes del Estado Mayor Presidencial que reacomodaron las vallas que circundan el perímetro de Palacio Nacional.