Adán García
Reforma
Morelia, México (16 marzo 2015).- El plan del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de regalar tarjetas con descuentos en más de 8 mil establecimientos llegó a Michoacán.
La dirigencia estatal del PRD denunció que el plástico ya circula en la entidad, pese a que el pasado 11 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender su entrega y pidió a los negocios afiliados no realizar ningún descuento ni bonificación.
Carlos Torres, líder del PRD en el Estado, declaró que se trata de una seria violación a la ley electoral y que por esa razón su partido interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán.
“Estamos analizando la forma jurídica en que habremos de presentar una queja contundente”, afirmó en conferencia de prensa.
Ante los medios, el dirigente mostró uno de los plásticos que su partido presentará como evidencia ante las supuestas violaciones del PVEM.
La tarjeta fue expedida a nombre de Rodrigo Álvarez, bajo el número 1301 3028 1986 3743, con vigencia hasta diciembre de 2016.
“Muchas gracias, muy pronto recibirás información de nuestro trabajo. Aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto. Utilícela y saque provecho a sus compras”, dice una carta que acompaña al plástico.
El documento se encuentra membretado con el logotipo del Verde en la parte superior.
A los beneficiarios de la tarjeta se les ofrece la aplicación de descuentos, que van del 5 a 40 por ciento, en diversos establecimientos.
En la carta, se invita a los ciudadanos a ingresar a la página http://premiaplatino.com para conocer los más de 8 mil negocios participantes.
“Estamos hablando de un gasto millonario de parte del Partido Verde Ecologista de México y ello tendrá que ser investigado por los órganos electorales”, advirtió Torres.