Otorgan libertad a mamá de Owen, el niño que fue brutalmente por su padrastro en el DF

REFORMA / Redacción

Estado de México, México (06 octubre 2014).- Este lunes fue decretada la libertad de Irma Virginia Salazar Velasco, madre del niño Owen, acusada de violencia familiar.

Durante su última audiencia, realizada a las 11:20 horas, un juez de control de la Sala 3 de Cuautitlán autorizó su liberación, de acuerdo con José Cruz Aguilar, defensor de la mujer.

«Efectivamente ya se decretó su libertad y en el transcurso del día se estuvo haciendo su tramitación para que le otorgaran su boleto de libertad», dijo.

El abogado mencionó que para su liberación se tramitaron algunos amparos, hasta lograr tramitar el juicio abreviado, al cual fue candidata debido a que no contaba con antecedentes penales ni alguna actividad delictiva.

Refirió que su libertad había sido decretada en agosto pasado, pero debido a que la fiscalía interpuso una apelación, se revisó el caso.

«Ya se le habían impuesto sus penas, únicamente que el Ministerio Público apeló, estaba inconforme con esas penas», mencionó Cruz Aguilar.

La pena que se le impuso a Salazar Velasco es asistir a una escuela reeducativa para que aprender a brindar protección y cuidado a un menor.

Aunque no se sabe cuándo comenzará las clases ni en dónde, el defensor mencionó que se tendrá que brindar una evaluación para ver los avances y que se cumpla la sentencia.

En caso de que quiera ver a Owen, Cruz Aguilar mencionó que primero tendrá que cumplir con su pena y posteriormente tramitar algún juicio de tipo familiar.

Irma Virginia Salazar Velasco aún no ha salido del penal, aunque se prevé que lo hiciera a altas horas de la noche o en la madrugada de este martes.

El 16 de mayo se dio a conocer el caso del niño Owen, quien fue golpeado por su padrastro e ingresado a un hospital del Issemym de Tlalnepantla.

El 22 de mayo, la mujer ingresó al penal de Cuautitlán.

El 28 de mayo, Irma Virginia Salazar Velasco, fue vinculada a proceso por el hecho delictuoso de violencia familiar.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *