Padres de familia se ven obligados a vigilar las escuelas de la zonas rurales de Veracruz

Agencias

Veracruz, Ver.- Los padres de familia de escuelas ubicadas en la zona norte o rural de esta ciudad se encargan de vigilar los fines de semana los planteles educativos, informó la consejera ejecutiva de los Consejos Escolares en Veracruz, Alicia González Romero.

Con sólo abrir e inspeccionar cada rincón para detectar faltantes o daños en la infraestructura corroboran la tranquilidad en materia de seguridad.

“Una escuela de Río Medio y la otra de la colonia Progreso en la zona sur solicitaron a Seguridad Pública para que llevara capacitaciones a los alumnos y padres de familia, sensibilizó a los padres y siguen las estrategias de los fines de semana”, mencionó.

El robo de cableado eléctrico, computadoras, ruptura completa de cerrajería en las puertas son algunas de la situaciones más comunes en las escuelas que han sido ultrajadas por ladrones.

A decir de la entrevistada, los alumnos son los principales afectados pero los padres de familia y maestros optaron por ganarle a los amantes de lo ajeno y rondar frecuentemente las inmediaciones de la escuela.

Así mismo, puntualizó que solicitaron capacitaciones a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar conocimientos y posibles acciones preventivas en inseguridad tanto dentro como fuera de la escuela o el hogar.

Durante la breve entrevista en la ciudad de Veracruz, la consejera ejecutiva de los Consejos Escolares reiteró que en materia de infraestructura y en la lectura son los principales rubros focalizados y que reflejan avance de crecimiento.

“Cada escuela de educación básica tiene su consejo escolar de participación social, en el estado son 19 mil 837 consejos y hoy con los nuevos gobierno llevamos 191 consejos municipales y el día de hoy están construyendo el trabajo en Cuitláhuac Veracruz”, remató.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *