Pese a que Mamá Rosa admitió que golpeaba a sus «hijos» y les daba comida putrefacta, escritor francés la considera «CASI UNA SANTA»

Aquí la confesión de la vieja bruja.

Mónica Delgado
Reforma

París, Francia (24 julio 2014).- El escritor francés y Premio Nobel de Literatura 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio manifestó su apoyo y amistad hacia Rosa Verduzco, «Mamá Rosa», en un artículo publicado por el diario Le Monde.

En el texto titulado «Alegato a favor de Mamá Rosa», Le Clézio destaca la figura de la michoacana a la que considera una santa, y denuncia las críticas, acusaciones y hasta varias cábalas que se han urdido en su contra.

«La verdad es que Rosa Verduzco es y será una de las pocas figuras del Valle de Zamora que se acerca a lo que se llama la santidad, con todo lo que ello conlleva de excesivo y de prodigioso», dice Le Clézio.

En el texto que lleva por subtítulo «Una figura mexicana vilmente acusada», el Premio Nobel señala que la labor de «Mamá Rosa» molesta a ciertas élites que ella misma denunciaba y que nunca la ayudaron en su labor a favor de los niños.

A Verduzco le fue retirada la custodia policiaca que tenía el sábado, luego que fue detenida en un operativo federal el 15 de julio, en el que fueron rescatados 596 menores y adultos que vivían en la casa hogar La Gran Familia de Zamora, Michoacán.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *