PGJE Coahuila deja sin resguardo («abierta a todo público») casa de seguridad con un cadáver adentro

Redacción Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Luego de que durante casi dos días estuvo sin ningún tipo de resguardo policiaco, y con acceso a cualquier persona poniendo en riesgo la evidencia, autoridades estatales dieron a conocer que la tarde de ayer exhumaron un cadáver que estaba enterrado clandestinamente en una vivienda del fraccionamiento Jardines Coloniales.

VANGUARDIA documentó que la casa de seguridad donde el jueves fue rescatada una persona secuestrada, estuvo sin ningún resguardo policiaco durante el viernes y gran parte del sábado.

Entre las 12:00 y 12:30 horas del viernes este medio tuvo acceso al inmueble pues no había autoridad alguna que lo impidiera, a pesar de que tenía muebles y objetos que pudieran servir de de evidencia. En una inspección en el lugar se confirmó que en el patio no había huellas de que se hubiera encontrado o se estuviera buscando algún cuerpo enterrado.

¿QUIÉN MIENTE?

A las 06:00 horas de ayer, a nivel local ya circulaba información afirmando que se desenterraron restos de un supuesto secuestrado en la casa de seguridad.

Sin embargo, a las 09:10 horas VANGUARDIA se comunicó con la PGJE, donde negaron categóricamente la versión de que un cuerpo hubiera sido encontrado en el lugar, afirmando que sería una irresponsabilidad que no estuviera resguardado el sitio.

Por su parte, a las 13:00 horas el secretario de Gobierno, Armando Luna, aseguró que la casa de seguridad sí estaba resguardada: “Es mentira eso que se publicó, está debidamente asegurado, los elementos no están en la puerta esperando a ver quién reciben, están haciendo su trabajo, (la casa) está debidamente asegurada, debidamente resguardada y en su momento tendrán que hacerse las investigaciones dentro del domicilio”.

VANGUARDIA estuvo nuevamente en el sitio de las 15:00 a las 15:30 horas y seguía sin vigilancia.

Según un boletín, a las 16:00 horas peritos se constituyeron en la casa de la calle Canteras para iniciar las labores de exhumación de un cuerpo del sexo masculino que estaba enterrado en el patio. “El hoy occiso pertenecía al grupo de probables responsables que mantenían privada de la libertad a la persona rescatada el pasado jueves 18”.

¿CONTAMINADA?

– Apesar de que la PGJE y el secretario de Gobierno lo negaron, VANGUARDIA documentó que desde el viernes hasta las 15:30 horas de ayer la vivienda de Jardines Coloniales estuvo sin resguardo.

– Por la mañana del sábado las autoridades negaron también que se hubiera hallado un cuerpo enterrado.

– A las 20:00 horas de ayer confirmaron en un en comunicado haber exhumado un cadáver a las 16:00 horas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *