Elisa Hernández
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- El clima de inseguridad y el descontento social que reina en el país desde el caso Ayotzinapa podría afectar seriamente la participación en las próximas elecciones federales, advirtió el consejero electoral Luis Córdova Alveláis, durante Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE.
Es por eso que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad durante el proceso electoral para renovar diputaciones federales y así poder tener una jornada democrática exitosa en julio del próximo año.
Córdova Alveláis se sumó al pronunciamiento del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, que en días pasados manifestó su consternación por los acontecimientos registrados desde la tragedia de Ayotzinapa hasta la fecha.
Reveló además que está en riesgo, incluso, la aplicación del examen de selección de capacitadores y supervisores para los próximos comicios en por lo menos tres de los nueve distritos del estado de Guerrero por los repetidos actos de violencia y protesta.
“Mi apoyo a los compañeros del INE que están en verdaderos problemas, y un llamado a las autoridades para que resuelvan los problemas porque el INE no tiene la capacidad de resolver estos problemas, el mandato que tiene es organizar las elecciones, y el INE no va a poner en riesgo a su personal ni a los ciudadanos que vayan a votar”, externó.
El consejero Luis Córdova consideró que en Coahuila la situación aun no es tan alarmante y estimó que no existen hasta ahora elementos para pensar que las votaciones del 2015 pudieran verse afectadas.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a canalizar su descontento por la inseguridad, la falta de crecimiento económico y los actos de corrupción a través del ejercicio del voto.
“Todo eso lo tenemos que canalizar por la vía democrática y las vías políticas, porque cuando no se hace los costos son muy altos”, puntualizó.
[¡Claro! Canalicen su indingación metiendo un papelito en una urna y luego regresen a su vida miserable. Al cabo que son una bola de pendejos desmemoriados que se van a olvidar del fraude para volver a «votar» en las siguientes elecciones y así hasta la eterndidad, ¿no?]
EL DATO
El 7 de junio de 2015 se llevarán a cabo las elecciones federales; Coahuila elegirá diputados.