“Pierde” PGR lujosa lancha valuada en 15.8 MILLONES DE PESOS que debió incautar a Javier Duarte

México, 5 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), “extravió” una lujosa lancha de fabricación italiana propiedad del ex “gobernador” priista saqueador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alias “La Marrana”, que debió ser incautada junto con otros bienes mal habidos adquiridos con recursos desviados del erario estatal.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, Duarte adquirió la costosa embarcación en 2011. Se trata de una Aquariva Super valuada entonces en 790 MIL DÓLARES, unos 15 MILLONES 800 MIL PESOS a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar. La compra se realizó en Estados Unidos con cargo, claro está, al bolsillo de los veracruzanos.

Según la investigación del rotativo, la transacción fue llevada a cabo por uno de sus presuntos testaferros de nombre Alfonso Ortega, con la mediación de otro sujeto identificado como Juan José Janeiro Rodríguez, quien pactó el precio final del lujoso bote.

El ex “mandatario” veracruzano, sentenciado a 9 años de cárcel -de los cuales purgará sólo tres- por haber saqueado el erario y lavado los recursos mediante una red delictiva, estrenó la embarcación durante los festejos de La Candelaria y solía pasear con ella en las aguas de Veracruz ante la mirada de sus colaboradores y habitantes de Tlacotalpan.

La lancha fue fabricada con cubierta de madera de caoba y casco protector de fibra de vidrio con adornos de cuero. En sus lujosos interiores contaba con tapicería fina, asientos de piel, sofá en la cabina de mando, sofá convertible posterior, alfombras, iluminación con lámparas halógenas y hasta compartimiento para baño con regadera.

Pese al costo y ostentación del vehículo, la PGR del espuriato peñista dice “desconocer” dónde se encuentra ahora esa lancha. Según la última información sobre ella, se descompuso debido a que estaba diseñada para navegar en aguas europeas, cuya densidad salina es menor a la de los lagos mexicanos.

“Nunca apareció, esa lancha, lo que sabemos dentro de la investigación es que estaba fabricada para los lagos europeos, al meterla en los lagos mexicanos se echó a perder y ya no hubo manera de repararla y no sabemos dónde quedó”, declaró Carlos Enrique Hernández Azuara, fiscal en jefe del caso Duarte, citado por El Heraldo.

Aunque desde hace 7 años se tenía conocimiento de la existencia de la lancha, ésta no aparece en la lista de bienes decomisados a Duarte, entre los que se cuentan 21 terrenos ejidales en Campeche, 3 departamentos en Santa Fe, 4 en Ixtapa, 2 propiedades más en Polanco, al menos un tercio del rancho La Mesa en Valle de Bravo y varios bienes más en Veracruz.

Opinión:

Imposible que una lancha como esa se pierda. Seguramente hay otras cositas con valor millonario “extraviadas” de las que tampoco nos hemos enterado. Son el seguro de retiro de La Marrana para cuando salga de la cárcel, muy pronto por cierto.

Con información y foto (derecha) de El Heraldo de México

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *