Agencias
Veracruz, Ver.- Los pobladores de Medellín de Bravo y Jamapa amenazaron con pasear por burro a sus presidentes municipales si no entregan a tiempo los recursos económicos destinados por la Federación. A decir del presidente del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, Rafael Gómez Casas, en una semana los funcionarios municipales deberán rendir cuentas o también se manifestarán en diversos puntos de la conurbación.
“Los compañeros quieren pasear a la alcaldesa de Jamapa arriba de un burro, igual que a Omar Cruz, el de Medellín, si no encontramos una pronta respuesta, porque es una burrada que no le den a la gente los recursos”, mencionó.
La falta de entrega de recursos a beneficiados del programa Oportunidades los orilló a presionar mediante una manifestación y paseo por burro a los funcionarios municipales encargados de ello. La alcaldesa Maribel Díaz Toledo (Jamapa) y Omar Cruz (Medellín) fueron emplazados por al menos 3 mil habitantes de ambos municipios, quienes en una comitiva se dieron cita en un café del malecón.
“Son los programas federales de Sedesol y los programas de apoyo para las madres solteras, Seguro Popular, vaya, no llegan a la gente desde hace dos años. Ya hemos solicitado a los alcaldes pero ellos están cerrados al diálogo”, afirmó.
El representante expresó que se ha intentado entablar diálogo directo con los presidentes municipales, pero se niegan a recibirlos siquiera en las instalaciones del ayuntamiento respectivo. Además, los municipios de Tlalixcoyan, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa se unirán con los inconformes en caso de organizar la manifestación programada para el 15 de septiembre.
“Vamos a salir por carretera federal, vamos a salir caminando con mujeres, ancianos, niños. Es una preocupación que los cabildos no quieran abrir sus puertas. Como el alcalde de Medellín que se olvida que fue elegido por el pueblo”, de acuerdo con el Congreso Nacional de Asociaciones Civiles.