México, 24 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El abogado y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), licenciado Alejandro Flores Vázquez, denunció hoy desde su cuenta en Twitter que fue golpeado y detenido arbitrariamente por policías capitalinos, quienes lo mantienen privado de su libertad en una agencia del Ministerio Público.
Según refiere el agredido, los policías arremetieron a golpes contra él y su asistente sin causa alguna, los trasladaron a la agencia del MP ubicada frente al aeropuerto de la Ciudad de México e incluso amenazaron con remitirlos a un penal de máxima seguridad en Toluca.
También denunció que uno de los uniformados los amenazó de muerte.
En este momento fuimos privados de la libertad y golpeados por estos pseudo policías ruego RT @retioBASE en VCA-2 RT pic.twitter.com/ocOVDM4SHd
— Alejandro Vázquez F. (@alejvaz) December 24, 2014
Estas personas me golpearon y aún sigo en agencia del MP frente al aeropuerto ruego ayuda RT por favor pic.twitter.com/NhksrSQezy
— Alejandro Vázquez F. (@alejvaz) December 24, 2014
Este policía me detuvo y me golpeó amenazando de muerte a mi y a mi asistente, aún sigo privado de mi libertad RT pic.twitter.com/khHJ4LBnMR
— Alejandro Vázquez F. (@alejvaz) December 24, 2014
Según los reportes que al respecto circulan en las redes sociales, en ningún momento se le indicó el motivo de la detención.
Alejandro Vázquez Flores es jurista y catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM. También es defensor de Derechos Humanos y colabora como analista político en un medio servil al régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.
Aunque en Facebook se manejaron versiones de que podría ser liberado alrededor de las 10 de la mañana, hasta el momento no se ha confirmado dicha información.
ACTUALIZACIÓN 11:30 HORAS: El abogado Vázquez informó desde su cuenta en Twitter que ha sido liberado, que se encuentra bien y que denunciará a los policías que lo golpearon.
#YaMeCanse12 Amig@s no estoy desaparecido, estoy bien muchísimas gracias por sus muestras de apoyo, acaban de dejarme en absoluta libertad
— Alejandro Vázquez F. (@alejvaz) December 24, 2014
Un comentario: