Por calentar casa en Saltillo, introducen calentador y se intoxica toda la familia; muere niño de siete años en plena Navidad

Ulises Martínez
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Un pequeño de siete años perdió la vida en el interior de su domicilio al intoxicarse con los gases de un asador que metieron en el interior de su domicilio en la colonia Santa Elena, su madre y su hermana fueron hospitalarias en estado delicado mientras el padre, aun no asimilaba la situación de lo ocurrido.

Ayer cinco minutos antes de las nueve de la mañana se activo el Código Rojo informado de cuatro persona intoxicadas en Santa Leticia 263 de la colonia Santa Elena al sur de la cuidad.

Elementos de las Policías de Tránsito llevaban a cabo sus recorridos por las calles de la mencionada colonia, fueron interceptados por una persona quien les dijo que había una familia en mal estado de salud en el domicilio mencionado.

Debido a que había gente grave, la oficial activó la alerta de emergencia para que las unidades de la Cruz Roja y bomberos se presentaran lo más rápido que pudieran para prestar la atención correspondiente.

Al llegar al lugar los paramédicos que vieron a Gerardo Cortés Rodríguez, de 37 años, quien se encontraba vomitando y pidiendo ayuda, los socorristas entraron al domicilio y atendieron a Beatriz Adriana Yanas López, 38 años, quien estaba tirada en la sala a un lado de una silla.

La mujer fue sacada del domicilio y trasladada en estado delicado a las instalaciones del Hospital General por los socorristas de bomberos, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los niños Alejandra, de ocho años y Gerardo de siete años quienes estaban en uno de los cuartos.

Fue un fuerte impacto que Gerardo no respondiera a los estímulos, ya no contaba con signos vitales mientras que la pequeña Alejandra tenía dificultad para respirar; ambos tenían huella de haber regresado la comida.

Delicada

Con débiles signos de vida la menor fue trasladada a las instalaciones del Hospital Magisterio para que se le diera la atención rápida y debida para que se reestablecieran su estado de salud.

El jefe de familia aún con los rastros de intoxicación decidió esperar en el lugar a las autoridades ministeriales quienes arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Conforme la declaración de Gerardo, después de de haber estado cenando afuera de su domicilio pollo asado, se fueron a dormir y decidió meter el asador a su casa para que no se lo robaran y también para calentar un poco la casa por el fuete frío que se registró la madrugada del 25.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *