Alejandro Montenegro
Vanguardia
Ramos Arizpe, Coahuila.- Tras darse a conocer que la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe repartió más de 500 notificaciones de corte de servicio a vecinos de la localidad, éstos manifestaron su inconformidad y denunciaron que la empresa no ha respetado los convenios y planes de descuento que había implementado para que la ciudadanía cumpliera con su pago.
VANGUARDIA hizo un recorrido por el poniente de la ciudad en colonias como Analco, Valle Poniente y Escorial, sector en el que se repartieron algunas notificaciones para cortar el servicio a todos aquellos que no cubran su adeudo en lo que queda del mes de agosto.
“Acepto que no he pagado, pero es porque tengo adeudo de cuando estaba la administración anterior y que no son reales, yo tengo recibos de hasta 800 pesos y no los puedo cubrir. Ahora, los de Compara no han respetado los planes que sacaron de descuentos y el municipio tampoco ha apoyado para algún convenio”, dijo la señora Martha Gómez, habitante de la colonia Analco.
“Debo 7 mil pesos, pero quieren que los pague de contado y no están respetando el 50 por ciento de descuento que habían prometido. Ahora nos mandan esta notificación diciendo que nos van a cortar el servicio, pero considero que no es justo”, comentó por su parte Gabriel López, vecino de la Escorial.
Por otro lado, los usuarios señalaron que no se les puede cortar el servicio, por lo que en caso de que eso ocurra al terminar agosto, se manifestarán contra la empresa.
Los usuarios inconformes aseguraron haber asistido a las oficinas de Compara, así como a las de la presidencia municipal, para buscar un convenio o plan de pago de acuerdo a su capacidad económica, sin embargo no han recibido una respuesta por parte de ninguna de las dos autoridades.