Carlos García
La Jornada (Foto: Benjamín Solís Arzola, el priista que la mandó golpear)
Silao, Gto. “¡Solís Arzola, Karla no está sola!, gritaron unos 100 periodistas del estado de Guanajuato, en una marcha y manifestación que inició en el jardín principal y culminó en la oficina del alcalde priísta, Enrique Benjamín Solís Arzola.
Foto: Carlos García / La Jornada
Comunicadores de León, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Celaya solicitaron al presidente municipal que pida licencia al cargo, al ser el presunto autor intelectual de mandar golpear y amenazar a la reportera del Heraldo, Karla Silva.
“¡Bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada!”, fue la amenaza que recibió Karla Silva cuando era salvajemente golpeada en el interior de la oficina del Heraldo, el jueves pasado.
El alcalde Enrique Benjamín Solís negó que haya mandado golpear a la comunicadora, que intimide reporteros y que solicite su destitución en las redacciones.
Los comunicadores exigieron al gobierno del estado de Guanajuato llevar ante los tribunales a los autores materiales e intelectuales de la agresión contra Karla Silva y al Congreso aprobar a la brevedad la Ley para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado.