AFP y Reuters
Un grupo de argentinos protestó afuera de la embajada mexicana en Buenos Aires para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Manifestación afuera de la embajada mexicana en Buenos Aires este lunes. Foto Reuters
Los manifestantes mostraron una bandera mexicana con la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Por otra parte, cientos de uruguayos marcharon el lunes en Montevideo en reclamo de respuestas por la desaparición y posible masacre hace siete semanas de 43 estudiantes mexicanos en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Los manifestantes convocados por organizaciones sociales, entre las cuales la central sindical Pit-Cnt y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), marcharon hasta la embajada de México, en el casco antiguo de la capital.
Las fotos de los estudiantes desaparecidos y una pancarta con sus nombres encabezó la movilización, que llevaba carteles como «Fue el Estado», «Si los olvidamos ellos ganan» o «Nos duele México».
México vive desde hace semanas una ola de multitudinarias manifestaciones que se han radicalizado desde el pasado día 7, cuando la fiscalía general reveló la declaración de tres presuntos sicarios del cártel Guerreros Unidos que confesaron haber asesinado a los estudiantes, quemado sus cuerpos y arrojado sus restos a un río.