Adán García
Reforma
Morelia, México (29 julio 2014).- El «Gobierno» de Michoacán demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar responsabilidades luego que se difundiera un video en el que se observa a uno de los hijos del ex Gobernador Fausto Vallejo en una reunión con «La Tuta», líder de los Templarios.
«En este Gobierno estamos clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad», declaró Jaime Darío Oseguera, Secretario de Gobierno en el Estado.
«Vamos a pedir a la Procuraduría General de la República que deslinde las responsabilidades correspondientes y que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien coadyuve en las acciones que correspondan», agregó.
El funcionario no hizo más declaraciones sobre el tema al ser abordado por los medios de comunicación esta mañana tras asistir a un acto público.
Anoche, fue difundido un video en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Mandatario michoacano, dialogando con Servando Gomez, «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios.
En la grabación, ambos personajes hablan sobre la situación del Gobierno estatal, trabajos legislativos y cómo «armonizar» la entidad.
Fausto Vallejo Figueroa renunció a la Gubernatura el pasado 20 de junio, faltando un año con cuatro meses para que concluyera su mandato.
El priista argumentó motivos de salud, sin embargo, su salida se dio tras la difusión de una fotografía en la que apareció Rodrigo con «La Tuta».