Realiza personal de Salud bloqueos en Poza Rica; exigen destituir a jefa de Jurisdicción III

Édgar Escamilla
La Jornada

Poza Rica, Ver.- Alrededor de medio centenar de trabajadores adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) bloquearon ambos sentidos de circulación del bulevar Lázaro Cárdenas, en exigencia de la destitución de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en esta ciudad, a quien señalan de cometer serias irregularidades y maltrato al personal.

Al frente de los empleados de la Secretaría de Salud, Meinardo Maldonado Méndez, señaló que tomaron esta decisión de bloquear nuevamente este bulevar que forma parte de la carretera federal 180, luego de la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales, a quienes han demandado el cese de Rosario Espinosa Gloria, titular de la JSIII.

“Vamos a continuar hasta que se cumpla nuestra demanda”, enfatizó durante la entrevista el dirigente sindical, mientras el resto de trabajadores de la Secretaría de Salud bloqueaban los carriles en ambos sentidos.

Enfatizó estar consciente de que se trata de una medida que afecta a terceros; sin embargo, dijo que no están dispuestos a seguir soportando atropellos de Espinosa Gloria y su personal cercano. La oficina de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria se ha convertido en un “búnker” al que sólo puede acceder quien sea aceptado por suss asesores, después de haber hecho antesala por varios minutos y hasta horas, cuando se trata de asuntos de trabajo y no personales.

“Nadie pretende esto, a nadie le agrada exponerse de esta forma y arriesgar su integridad física, pero nos asiste la razón, lo que nos motiva aseguir en la lucha”, señaló Maldonado Méndez, quien lamentó tener que recurrir a este tipo de acciones para “ver si alguien hace caso y toma nota de la realidad terrible que viven los trabajadores”.

Aclaró que las manifestaciones del personal sindicalizado no afectan la operatividad de los Centros de Salud y de los hospitales, ya que ya cumplieron su jornada laboral y ahora hacen uso de su tiempo libre para exigir un freno a las arbitrariedades de las que dicen ser víctimas.

De igual forma la atención en el turno vespertino se encuentra cubierta en su totalidad; sin embargo, no descartó tomar otras medidas de continuar esta situación. Se trata de médicos, enfermeras y personal administrativo, adscritos a la Sección 26 del SNTSA, los que se mantienen en pie de lucha, exigiendo el cese de la funcionaria, quien se enfrentó a este tipo de manifestaciones en su contra a los pocos días de haber tomado el cargo, en sustitución de Rubén González y Arroyo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *