Renuncia de Aguirre no resuelve absolutamente nada; continuarán las protestas por los normalistas de Ayotzinapa

El que se tiene que ir es Peña Nieto para abrir camino hacia la solución de ése y otros grandes problemas que actualmente padece México.

Jesús Guerrero
Reforma

Chilpancingo, México (24 octubre 2014).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto y anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.

«Vamos a seguir con las protestas aunque en eso nos vaya de por medio nuestra vida, pues lo que queremos es ver a nuestros hijos», señaló el señor César Muñoz González, padre del estudiante César Muñoz, originarios ambos del Estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Normal, el señor César Muñoz, reprochó que luego de casi un mes de la desaparición de los alumnos en Iguala, el Gobierno aún no haya podido localizarlos.

Recordó que en la primera reunión que tuvieron con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong, les aseguraron que encontrarían vivos a sus hijos.

«Nos dijeron que nuestros hijos los encontrarían, pero hasta ahora el Gobierno no ha dado ninguna evidencia de ello y estamos sumamente indignados de que nos estén mintiendo», aseveró.

Los padres de familia contaron que este jueves tuvieron una reunión con autoridades de la PGR, y les dieron a entender que lo que les pasó a sus hijos fue derivado de una disputa que hay en Iguala entre dos grupos de la delincuencia organizada (Guerreros Unidos y Los Rojos).

«Cuando escuchamos eso, nos levantamos de la mesa y lo que acordamos es pedir que nos reciba en audiencia el Presidente Enrique Peña Nieto», dijo uno de los padres de un estudiante desaparecido.

Pedro David García López, integrante del Comité Estudiantil de la Normal, señaló que el hecho de que haya renunciado Aguirre y que en las próximas horas se designe a un sustituto, eso no soluciona el asunto.

«No porque haya un nuevo Gobierno, van a cambiar las cosas», aseveró.

Los normalistas y padres de familia se pronunciaron porque a Aguirre se le investigue de los hechos de Iguala y de su presunta autoría intelectual del desalojo por las policías federal y estatal el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol, donde murieron a balazos los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *