Patricia Méndez
E-Consulta
Un total de 31 secuestros se registraron entre enero y noviembre de 2014 en Puebla, cifra que sólo tiene dos casos menos que la reportada en el mismo periodo de 2013.
Los 31 raptos reportados en el transcurso del presente año casi igualan a todos los casos contabilizados durante el año pasado, cuando la cifra llegó a 33.
De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los cuales se nutren con los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre enero y noviembre de 2014 se contabilizaron un total de 31 casos de secuestro.
La cifra casi iguala a la que se registró en el mismo periodo pero de 2013, cuando los raptos ascendieron a 33, pues arroja únicamente dos casos menos. La diferencia representa un seis por ciento.
Entre enero y noviembre del presente año, en los meses de febrero y marzo se registraron las cifras más altas, al sumar seis casos en cada periodo. En contraste, en junio no se reportó ningún hecho y en julio y agosto hubo sólo dos.
Respecto a 2013, fue el mes de noviembre en el que se contabilizaron más casos, al sumar un total de cinco, mientras que en noviembre de 2014 los ilícitos sólo llegaron a dos.