Sacrifican al perro acuchillado y mutilado por sujeto en Saltillo

Roxana Romero García
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Tal parece que fue una orden directa del Ayuntamiento la que condujo a que Tyson, el perro pitbull que atacó a una familia en la colonia Saltillo 2000, fuera sacrificado el sábado en la Perrera Municipal.

Aunque el caso aún no llega a su conclusión, ya que se desconoce si Gerardo Godoy, dueño del fallecido animal, presentará denuncia ante la PGJE o las autoridades por maltrato animal y allanamiento.

Gerardo Godoy no se encontraba en casa cuando sucedieron los hechos en Palacio del Congreso, donde “Tyson” entró al hogar de la familia de Julio César García, para atacar a un french poodle y a personas que intervinieron.

Aunque Julio César manifiesta que acuchilló al perro en defensa propia y dentro de su casa, Gerardo relató que un vecino le dijo que habían allanado su morada para atacar al pitbull con un machete.

Hasta el momento sólo ha trascendido que el presunto perro agresor de tan sólo ocho meses de edad ya fue sacrificado por las autoridades.

Habla Pro Animales

La asociación Pro Animales lamentó los hechos que ocurrieron el sábado cuando un hombre hirió con un cuchillo a un perro que supuestamente iba a atacar a su familia.

Dariela Parga dijo que lastimar a un animal debe de ser el último recurso para los humanos. Dijo que darán seguimiento a la evolución del animal herido y dio a conocer que durante el día se pondrán en contacto con la familia dueña del animal, horas más tarde el pitbull fue sacrificado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *