Ángel Valdez
Vanguardia
Sabinas, Coahuila.- Vecinos del barrio Cocedores de la Villa de Cloete, municipio de Sabinas, bloquearon la entrada principal a la comunidad a manera de protesta para exigir que se interrumpa de manera definitiva la explotación del carbón en los tajos, y solicitaron a la autoridad correspondiente que se tomen las medidas necesarias.
Familias enteras se colocaron en la entrada de la localidad con pancartas en mano exigiendo que se haga justicia, aseguran que la explotación de los tajos de carbón ha generado que las casas de los ciudadanos de la villa de Cloete presenten cuarteaduras y daños que resultan irreparables.
Otro de los daños que aseguran los vecinos que se han generado a raíz de la explotación de los tajos de carbón, es el que se está presentando en la escuela primaria de la localidad.
“La gota que derramó el vaso”, es que con maquinaria pesada, trabajadores de un tajo iniciaron con la recanalización de un arroyo que cruza por la villa de Cloete, argumentando que era necesario realizar esa acción para que el tajo en el que estaban laborando no se fuera a inundar cuando se presentaran algunas lluvias.
Los habitantes de Cloete requirieron la presencia del alcalde Lenin Flores Lucio, para que fuera el quien les ayudara a encontrar una solución definitiva a la problemática que están presentando, de lo contrario la siguiente medida que tomarían los afectados, sería bloquear la carretera federal 57.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente