Se ampara exjefe financiero de Oceanografía y la empresa seguirá saqueando a Pemex y enriqueciendo a panistas

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- El exjefe financiero de Oceanografía, Martín Díaz Álvarez, promovió un segundo amparo, ahora contra la orden de aprehensión librada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

El primer recurso lo interpuso en marzo pasado contra el congelamiento de las cuentas de su empresa Grupo Gasolinero Mexicano.

A través de su esposa Gloria Eugenia Pérez Jácome Friscione, el sobrino del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, gestionó el salvoconducto legal ante el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo Penal en el DF, José Alfonso Montalvo Martínez.

La orden de aprehensión que pesa en su contra fue girada el 17 de junio por el juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales en el DF, Rubén Darío Noguera Gregoire, por obtener créditos bancarios con documentos o información falsa y con ello causar un quebranto a Banamex estimado en 5 mil 234 millones de pesos, delito previsto en el artículo 112, fracción I, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Dicha falta se castiga con pena privativa de la libertad de 8 a 15 años de prisión sin derecho a la libertad provisional bajo caución por tratarse de un delito grave.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *