Luis Méndez
Reforma
Madrid, España (22 diciembre 2014).- Un grupo de más de 20 personas se manifestó ante la Embajada de México en Madrid para protestar por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
Convocados por el colectivo «Marchas de la Dignidad 22 M», los inconformes depositaron flores y veladoras ante la representación diplomática mexicana, ubicada frente al Parlamento español.
«Fue una concentración de protesta y entregamos a la Embajada una carta exigiendo justicia y la investigación a fondo de la desaparición de los estudiantes», señaló a REFORMA Izcoac, integrante de #Yosoy132Madrid.
La carta, dirigida a la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, fue recibida por uno de los empleados de la representación diplomática y en ella se condena al Estado mexicano como responsable de lo sucedido en Iguala.
«Se hizo un pase de lista de los 43 normalistas y guardamos un minuto de silencio por los normalistas y todos los que murieron el día de la desaparición», agregó el miembro de #Yosoy132Madrid que participó en la protesta frente a la Embajada.
Los manifestantes, que portaban retratos de los estudiantes desaparecidos, desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer: «¡Tod@s somos Ayotzinapa! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!».
La manifestación transcurrió sin incidentes en una zona fuertemente resguardada por la Policía que habitualmente vigila la sede del Congreso de los Diputados, en el centro de Madrid.