Se unen ciudadanos en Guanajuato por los normalistas de Ayotzinapa y marchan para exigir renuncia de Peña Nieto

Jorge Escalante
Reforma

Guanajuato, México (13 noviembre 2014).- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Escuela Normal Oficial, así como mineros y amas de casa participan esta noche en una manifestación exigiendo la renuncia del Peña Nieto y la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha inició desde la Escuela Normal Oficial y transita por la avenida Paseo de la Presa con rumbo a la Plaza de la Paz.

«¡Fuera Peña Nieto!», «¡fuera diputados corruptos!», «¡fuera alcaldes narcos!» gritaron en la salida de la marcha los manifestantes.

Posteriormente, se acordó que la protesta fuera en silencio.

«No vamos a gritar consignas, es una marcha silenciosa, que nuestra protesta se escuche fuerte en silencio. Estamos indignados, cansados de tener gobernantes corruptos, incapaces: que nuestro silencio retumbe en sus conciencias», dijo un estudiante de la Escuela Normal Oficial.

Estudiantes y trabajadores mineros portan pancartas donde exigen la aparición con vida de normalistas.

«¡Fallaste Peña Nieto!», «¡mueran los partidos políticos!», «¡exigimos justicia!, solidaridad con Ayotzinapa», «Los maestros de la BCENOG (Benemérita Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato) también somos normalistas de Ayotzinapa», «¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!», se aprecia en algunas mantas.

La mayoría de las personas visten de blanco, portan una veladora y un globo de color blanco.

La marcha, pese a ser convocada desde la mañana, no es resguardada por elementos de vialidad.

En la ciudad de Guanajuato gobierna el Alcalde priista Luis Gutiérrez Márquez.

«Las autoridades municipales se han negado a darnos seguridad, seguramente están enojados porque estamos exigiendo la renuncia del Peña Nieto, que es priista. El Alcalde de Guanajuato es igual de incompetente que el Presidente de México [sic]«, señaló un trabajador minero.

Sobre la avenida Paseo de la Presa automovilistas decidieron circular a baja velocidad para dar oportunidad a los estudiantes de manifestarse.

«¡También somos Ayotzinapa!», gritó desde su automóvil una familia.

Los estudiantes prevén otra movilización en las próximas horas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *