Dulce Maya
La Jornada
MORELOS. La Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) inició un procedimiento de responsabilidades contra la titular y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado por negarse a recibir el oficio de notificación para el inicio de la auditoria especial que instruyó el Congreso de Morelos al ejercicio de dos mil 806 millones de pesos del crédito autorizado a la administración de Graco Ramírez.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Javier Bolaños Aguilar, confirmó que el titular de la ASF, Luis Manuel González Velázquez, comunicó de manera oficial el inicio del procedimiento de responsabilidades, por la negativa de la dependencia a ser notificada y en consecuencia, impedir el inicio de la revisión especial instruida por los legisladores.
“Eso ya conlleva una responsabilidad administrativa y van a tener que comprobar peso a peso absolutamente todo lo que están ejecutando. Habría que preguntarles si esconden algo y habría que preguntarle a quienes presumen de ser transparentes, qué esta pasando con los integrantes de su equipo de trabajo”, reclamó.
Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Mario Arizmendi Santaolaya, pormenorizó que “hasta el momento la auditoria especial está en tiempo de recolección de los datos y nosotros esperamos que la información llegue lo más completa posible para que nosotros podamos presentarla de manera clara y transparente a los ciudadanos para saber donde está el dinero y cómo se gastó”.