SEDATU entrega «pseudocasas» malhechas de lámina en Guerrero; priistas lucran con la miseria humana

MARGENA DE LA O
La Jornada (Foto: Una de las «casas» entregadas. Foto de La Jornada)

Chilpancingo, 28 de julio. En Santo Domingo, una comunidad de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construye casas para los afectados por la tormenta tropical Manuel; realmente son unos cuartos de unos tres metros largo por tres metros de ancho, de tabicones, techo de lámina y puerta endeble.

Son casas “mal hechas”, y algunos líderes “lucran con la tragedia humana”, denunciaron habitantes de Santo Domingo.

Este tipo de casas, las reproduce la Sedatu en distintas zonas de la Tierra Caliente, de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán y Tlapehuala.

La denuncia la hizo el presidente de la organización Esperanza por un México y sus Pueblos Unidos en la Justicia y la Equidad (Empuje), Fernando Jaimes Ferrel. El ex delegado de Procuraduría Agraria (PA) comentó que son 50 personas, al menos, que tienen registradas con denuncias de casas mal construidas, tienen que pagar por ellas, hasta 13 mil pesos por cada una. Las casas son simples cuartos de tabicón.

El dirigente de la organización dijo la Sedatu tiene la obligación de entregar la casa sin que tengan que pagar ni un peso. Señaló a Marcial Duarte Díaz, habitante de la comunidad de Santo Domingo, que lidera la reconstrucción, que ha defraudados a los habitantes de su pueblo, y de comunidades como Río Florido, La Cruz y El Ancón. Por lo menos 40 comunidades de la rivera del río Balsas salieron afectados por las lluvias de Manuel.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *