México, 7 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El «Congreso de la Unión» se aseguró de pasar una muy «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo»… todo pagado por el pueblo.
De acuerdo con el diario El Universal, la Cármara Alta –secuestrada como siempre por PRI y AN– erogó 20 MILLONES 436 MIL 992 pesos para el pago de los «merecidos» aguinaldos de los «legisladores», por su buen desempeño levantando pezuñas para aprobar las contrarreformas que entregaron desde nuestras telecomunicaciones hasta el petróleo del subsuelo a empresas trasnacionales.
Cada uno de los 128 «senadores» vio engordado el saldo de su cuenta bancaria con una transferencia de 159 MIL 664 PESOS por concepto «gratificación de Fin de Año», adicional a la dieta neta (sueldo) mensual de 171 MIL 443 pesos.
Pero eso no es todo. Refiere el citado diario que a las cantidades anteriores se añaden otros 75 MIL pesitos para cada uno de los honorables «legisladores», por concepto de «Atención Ciudadana y Actividad Legislativa». Es decir, cada «senador» celebrará esta «Navidad y Año Nuevo» con más de 406 MIL 107 pesitos en el bolsillo.
Por si fuera poco, estos sujetos gozan de «apoyos para traslados», así como de «apoyos extraordinarios» que alcanzan la cantidad, por única ocasión, de 275 MIL pesos.
En tanto, los «diputados» no se quedan nada atrás.
Según El Universal, la «Cámara Baja» alista una bolsa total de 144 MILLONES DE PESOS para pagar las dietas, aguinaldos y compensaciones de los 500 sujetos que, tras el fraude electoral de 2012, de vez en cuando calientan las 500 curules del palacio de San Lázaro.
Cada uno de ellos se embolsará el equivalente a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, es decir, 140 MIL 504 pesos. Además, recibirán 74 MIL pesos de su dieta mensual; 45 MIL 786 pesos por «asistencia legislativa» y otros 28 MIL 772 pesos por «atención ciudadana», esto es, POR HACER NADA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO y levantar la pezuña cuando se les ordene.
El depósito por casi 290 MIL PESOS les fue realizado el pasado jueves en sus abultadas cuentas bancarias.
Adicionalmente, estos individuos podrían recibir un «bono extra» según los acuerdos a los que lleguen los «órganos de gobierno de la Cámara de Diputados». O sea que si se les da la gana despacharse más, llegarán al «acuerdo» y adelante, al cabo que el pueblo ni se entera.
El sueldo mensual que reciben los «diputados» asciende a aproximadamente 148 MIL 558 pesos y está conformado por 74 mil pesos de su dieta (sueldo), 45 mil 786 de «asistencia legislativa» y 28 mil 772 por «atención ciudadana».
Me quedo pensando buen rato y digo como es posible tanto robo que hace este gobierno, y sí es DICTADURA es el calificativo que le corresponde…la verdad que MALDITOS…