Nadia Betancourt
Vanguardia
Monclova, Coahuila.- Los usuarios del transporte público pagarán más por el servicio en el mes de enero, una vez que las autoridades están por autorizar el incremento de la tarifa en respuesta a la solicitud de los concesionarios.
El alcalde Gerardo García Castillo dijo que en ciudades como Torreón, Piedras Negras y Saltillo se aprobó un aumento, mientras que la tarifa en Monclova no ha sufrido modificaciones desde hace más de tres años.
“Vamos a ver la posibilidad sin que esto signifique afectar a la gente, pero los concesionarios deben mejorar las condiciones del transporte”, declaró.
Las autoridades tomaron en cuenta las solicitudes de los transportistas, al quejarse del alto costo de las refacciones y combustible, advirtiendo también el paro de labores.
García Castillo mencionó que un compromiso que hizo con los operadores, es trabajar de manera conjunta y no generar más concesiones que saturen las rutas del transporte.
El incremento de uno o dos pesos a la tarifa, será determinado por el Consejo del Transporte del Municipio para el mes de enero. Actualmente los usuarios pagan 7.5 pesos general y 5 pesos estudiantes.