SÍGANLOS MANTENIENDO… Utilizan diputados como comedor la sala de plenos del «Congreso» de Puebla

Juan Luis Cruz Pérez
La Jornada

Tras tildarlo de mentiroso, calumniador y difamador, el diputado Serafín Ortiz Ortiz exigió al titular de la Contraloría del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto ratifique la solicitud de juicio político que el pasado mes de agosto presentó en su contra y para ello pidió al pleno del Congreso del estado su respaldo, a fin de que se llame al funcionario a cumplir con ese trámite.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el legislador presentó una excitativa parlamentaria, en la que acusó a Temoltzin Carreto de haber enviado una solicitud de juicio político en su contra con argumentos mentirosos y difamatorios, “en cumplimiento seguramente, pero de modo besugo, de indicaciones obcecadas superiores” en los que se le imputa posibles irregularidades financieras cuando fungió como rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el año 2009.

El diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) calificó de ignorante al contralor del Ejecutivo, pues refirió que la solicitud de juicio político debe hacerse cuando el funcionario se encuentre en funciones y hasta un año después de dejar el cargo, aspectos que se incumplen en este caso, pues habrían pasado ya cinco años de esos hechos, amén de que se trata la imputación sobre recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, de las cuales la autoridad estatal no tiene ninguna injerencia.

Sin embargo, el diputado local solicitó al pleno sumarse a su petición para que el secretario Parlamentario del Congreso local, Héctor Martínez, llame a Temoltzin Carreto para ratificar su solicitud de juicio político, pues a través de esa acción, advirtió, tendrá la posibilidad de defenderse y demostrar “que los señalamientos son difamatorios y forman parte de una estrategia de maquiavelismo moderno, en el que la premisa es difama que algo quedará”.

Antes de que esto ocurriera y pese a que la sesión ordinaria inició con 210 minutos de retraso, la mayoría de los diputados ocupó sus curules como comedor, pues en éstos se endilgaron diversos bocadillos que hicieron traer desde la cocina del Poder Legislativo a fin de saciar sus apetitos despertados por su constante labor parlamentaria.

Sin el menor recato, integrantes de la mesa directiva, como Albino Mendieta Lira y Bladimir Zainos Flores arremetieron, en su curul, contra esas viandas. Lo mismo hacía el petista Silvano Garay Ulloa y otros también hacían lo propio para mitigar su gula; mientras legisladoras como Sinahí Parra Fernández o Angélica Zárate Flores presentaban en tribuna distintos dictámenes.

Otros, como el panista Roberto Zamora Gracia, quien al verse descubierto por la prensa, decidió envolver su bocadillo con las hojas del orden del día y emprender la graciosa huida para saciar su apetito feroz.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *