Priistas, seguramente…
Ángel Valdez
Vanguardia
Sabinas, Coahuila.- Un grupo de personas asistentes a Feriexpo Sabinas denunciaron públicamente haber sido víctimas de fraude ejecutado por un grupo de individuos que con diversas técnicas engañaban a los asistentes y los “envolvían” para que participaran en su juego de azar con el objetivo de hacerlos perder miles de pesos.
La manera de operar de las personas que se instalaron en la expoferia consistía en realizar juegos con cartas de lotería, en el que invitaban a la gente a adivinar en que lugar había quedado una de ellas previamente señalada, mientras que entre los que jugaban se encontraban principalmente “aliados” de ellos y apostaban cantidades que van desde los 200 pesos hasta los 2000 pesos.
Los “aliados”, según indicaron los afectados, literalmente obligaban a participar a las personas haciéndoles creer que iban “a la segura” de ganarse fuertes cantidades de dinero, ya dentro de la apuesta era cuando “aparecía el truco” y se adueñaban del dinero de los verdaderos participantes.
Un grupo de 4 personas denunciaron ante la policía auxiliar de feriexpo los hechos, ya que detectaron que por un lapso de dos horas se encontraban jugando las mismas personas que formaban parte del equipo de los apostadores.
Hasta el sitio de la expoferia en donde se encontraban actuando llegaron los policías auxiliares en compañía de las personas afectadas, de inmediato aseguraron a 12 personas que formaban parte del equipo que se dedicaba a defraudar, los afectados solicitaron que se les regresara el dinero que habían perdido, fueron 2 mil pesos en total entre los 4 afectados que denunciaron.
Los hechos fueron notificados al comité central de la feria, pero como los sujetos ya habían lavado su delito con 2 mil pesos, se les invitó a que se retiraran del lugar, acción que de inmediato realizaron.
Se informó que en días anteriores ya se habían realizado reportes en este sentido y que este grupo de personas ya había sido expulsado de la expoferia por realizar estas acciones ilícitas, sin embrago encontraron de nueva cuenta la autorización del comité para instalarse.
Se estableció por parte de los testigos que en un tiempo de 2 horas aproximadamente, los fraudulentos lograron despojar cerca de 15 mil pesos a varios participantes que cayeron en el engaño, sin embargo no fueron detenidos por cometer el delito.
Por su parte los señalados indicaron que si se trataba de un fraude pero que “nadie los obligaba a participar, a la gente les ganó la ambición por el dinero y nosotros solo hicimos nuestro trabajo”.
Según reportes oficiales los sujetos estaban establecidos desde el inicio de la feria, lo que hace indicar según un balance realizado, que habrían defraudado por varios cientos de miles de pesos a gente que caía en sus engaños.
Sin embargo, todas esas personas que fueron víctimas no contarán con la posibilidad de recuperar su dinero ya que los responsables del fraude pudieron retirarse al “arreglar” con 4 personas pagando solamente 2 mil pesos en efectivo.