“Suprema Corte” salva y da impunidad a Ochoa Reza por desacatar orden de tribunal cuando estuvo en CFE

México, 3 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Por si todavía no quedaba claro a quiénes sirven realmente esos DELINCUENTES disfrazados de jueces que se hacen llamar “ministros de la Suprema Corte”…

Excediéndose en sus funciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló el fallo de un Tribunal Colegiado para salvar de responsabilidad penal a Enrique Ochoa Reza, actual dirigente nacional de la banda criminal llamada “Partido Revolucionario Institucional” (PRI), y dejarlo impune por desacatar una sentencia judicial cuando fue director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la agencia Proceso, el tribunal se habría acercado a la SCJN para determinar exactamente la responsabilidad penal en que habría incurrido el hoy dirigente priista, sin embargo la “Suprema Corte” fue más allá y anuló de plano la sentencia original emitida por dicho tribunal, ordenando la determinación de un nuevo fallo.

Proceso detalló que el caso data del año 2001, cuando la entonces empresa paraestatal canceló unilateralmente un contrato con la empresa Líneas de Alta Tensión S.A. de C.V.

Luego de más de una década de litigio, la empresa finalmente con$iguió en 2014 que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, ordenara a la dirección de CFE, “encabezada” entonces por Enrique Ochoa, el pago de 463.1 MILLONES DE PESOS más actualizaciones y recargos, como indemnización por la cancelación injustificada del contrato.

Sin embargo, dos años después, Ochoa Reza salió de CFE sin acatar el fallo del Tribunal Colegiado, pero eso sí, otorgándose una autoliquidación ilegal de MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS.

El tribunal habría solicitado a la SCJN pronunciarse sobre la responsabilidad penal de Ochoa Reza y del entonces coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación de la CFE, César Fuentes Estrada, quien fue acusado de abuso de autoridad y hoy ocupa el hueso de subdirector en la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la propia Comisión.

No obstante, a propuesta de la “ministra” Margarita Luna Ramos -hermana del “magistrado” Alejandro Luna Ramos que avaló la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República-, la corte fue más allá de lo solicitado y anuló la sentencia de pago emitida en 2014, devolviendo el expediente al tribunal para que elabore una nueva resolución. De esta manera, la SCJN salvó al delincuente Ochoa Reza y le garantizó impunidad por haber incumplido el primer fallo del tribunal.

Lo hemos dicho una y otra vez en este medio alternativo: esos falsos “jueces” que, enfundados en la toga y el birrete, traicionan el altísimo mandato patriótico de impartir verdadera justicia, son mucho peores que los usurpadores, genocidas, corruptos y traidores a la patria a los que legitiman desde las cortes. Los falsos “ministros y magistrados” prevaricadores y asesinos de la justicia, cargan en sus conciencias todas las consecuencias de los fraudes y usurpaciones perpetradas por sus defendidos. Si algún día este pueblo reacciona para limpiar las instituciones, los primeros en ir a la cárcel deben ser esos corruptores de las cortes y tribunales de México, esposados mano a mano con todos los delincuentes a los que dieron impunidad.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *