Suspenden a alumnos de secundaria en Coahuila por decirles a sus maestras… que «están bien buenas»

Josué Rodríguez
Vanguardia

Piedras Negras. Cuatro alumnos de una escuela secundaria local, fueron suspendidos cinco días por decirles en reiteradas ocasiones a dos maestras que “estaban bien buenas”, situación que orilló a los directivos a tomar medidas disciplinarias.

Personal administrativo de la Escuela Secundaria “Abel Herrera”, informó que los alumnos del primer grado, cada vez que pasaban las maestras, entre ellas una prefecta, decían a sus compañeros que “estaban bien buenas”, situación que aumentó de tono.

Según una de las profesoras, la situación fue comunicada a la Dirección y a los padres de familia sobre la conducta de sus hijos.

“Se les llamo a los padres de familia”, afirmó, “se les expuso la conducta de los hijos, y la disciplina que se les impondrá, que consiste en cinco días de suspensión, realizando labores ecológicas, limpiando algunas áreas del plantel, pero con espacios para que tomen apuntes de tareas que se les encargan”.

Este caso de secundaria es el primero que se registra en Piedras Negras, “por las palabras subidas de tono” de parte de los estudiantes que, incluso, imaginan a las docentes sexualmente.

Por la conducta que presentan, los alumnos fueron canalizados a un sicólogo, pues se les detecto una mentalidad no acorde a su edad.

FALTA DISCIPLINA EN CASA

El sicólogo René de la Garza, consideró que lo externado por los alumnos no es más que el reflejo de la falta de educación que se les imparte en el hogar, la falta de disciplina de los padres.

Destacó que la conducta de los alumnos es el reflejo de lo que ven en sus hogares, donde los padres “relajan” la disciplina, y en la que no prestarles tiempo de calidad origina estas situaciones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *