Agencias
México, DF. La jornada de futbol del próximo fin de semana podría quedarse sin árbitros si la Federación Mexicana de Futbol no cumple una serie de demandas, entre ellas una mejora salarial y trato digno a los silbantes por parte de la comisión encargada.
Los árbitros inconformes se reunieron el martes y hoy miércoles en un hotel de la ciudad de México en donde analizaron la posibilidad de no silbar la fecha 16 del torneo Apertura 2014, como una medida de presión.
Otra de las molestias en el gremio es la de condicionar a los árbitros de la Liga MX a que vivan en la ciudad de México para ser designados en el circuito, una circunstancia que reclaman no todos pueden cumplir por ser originarios del interior del país.
Entre otros puntos también señalaron que el titular de la Comisión de Arbitraje cuida los intereses de los clubes de futbol y no los del gremio.
Este jueves volverán a reunirse para discutir la posibilidad de un paro. En caso de que no se resuelvan las demandas, se pone en riesgo la penúltima fecha del torneo.