Las trasnacionales automotrices son de las peores saqueadoras, explotadoras y esclavizadoras del mundo, pero sobre todo en México. Aquí pagan los salarios más bajos, evaden impuestos, se apoderan de tierras para sus armadoras y agua, literalmente, en cantidades industriales para sus procesos de producción. Tienen todo lo que necesitan para enriquecerse prácticamente gratis, gracias a las contrarreformas y a los vándalos que ellas mismas ordenan imponer en los «gobiernos». ¡Que se larguen! Los mexicanos hemos demostrado capacidad para generar riqueza a manos llenas. Es la oportunidad perfecta de que lo hagamos para nosotros mismos en lugar de seguir engordando a esas empresas criminales. Pero en el teatro del absurdo llamado México, los esclavitos y sus capataces se rasgan las vestiduras porque el verdugo ya no quiere seguirlos explotando… y llaman al boicot para que regresen a seguir acabando con el país. ¡Sólo en México!
Por Redacción
(Proceso)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El «gobernador» de Campeche, Alejando Moreno Cárdenas, se sumó a la iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal que han anunciado su decisión de no comprar vehículos de la marca Ford.
Lo anterior luego de que la empresa automotriz cediera a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y cancelara la construcción de su planta en San Luis Potosí.
El martes por la noche, Moreno Cárdenas publicó un video a través de su cuenta oficial de Facebook en el que presentó su plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía del estado.
El plan, que contiene 26 medidas incluye la entrega de patrullas previamente adquiridas a Ford para labores de seguridad.
Sin embargo, aseguró que en adelante su gobierno no comprará más vehículos a esa empresa automotriz.
El mandatario llamó a replicar este tipo de acciones en otros estados de la república para demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos” y consideró que “todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”.
Grupo Experiencias Xcaret y Coconal fueron las primeras en anunciar que dejarían de comprar vehículos Ford al señalar que la decisión de la automotriz afecta a cientos de mexicanos al eliminar sus fuentes de empleo.