¿Y el exalcalde? ¡RISA Y RISA, gastando el botín robado a manos llenas!
CLAUDIO VARGAS
La Jornada
El «gobierno» federal será el que pague la deuda que tiene el municipio de Acapulco desde la administración pasada con contratistas de obra, que pese a que ya las entregaron no les han pagado unos 66 millones de pesos, dijo Arturo de la O Manzo, constructor de obra.
[Eso de «el gobierno federal» significa que tomarán los 66 milloncitos del erario, es decir del dinero de todos los mexicanos, y los enviarán a las cuentas de los empresarios beneficiados. ¡»Nuevo» PRI, señoras y señores!]
Ayer los responsables de cada empresa constructora sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, y personal de la Contraloría del estado para revisar los expedientes y acordar el calendario de pagos, comentó de la O Manzo.
Agregó que el pago de la deuda por las obras ya entregadas será a través de la Secretaría de Hacienda y el gobierno del estado fue el aval para que pudiera llevarse a cabo esta gestión y el pago de los adeudos pendientes.
Aunque no quiso abundar más del tema mientras no se concluyera la reunión, algunos antes de entrar dijeron que esperan que en breve se les pueda anunciar por parte de la Contraloría cuando iniciará el calendario de pago.
“Antes todo era incertidumbre, sobre todo cuando se hablaba que ayuntamiento no tenía un solo peso para pagarnos, pero una vez que se iniciaron las manifestaciones, en calles y avenidas, el gobierno del estado buscó ser el aval y buscar una solución al problema a través del gobierno federal, que es el finalmente ayudará para el pago de la deuda y eso nos permita un respiro porque se avizoran los pagos”, dijo otro representante de una empresa constructora.
En tanto no nos paguen, seguiremos tocando puertas y dando vueltas, pues esos 18 millones de pesos que aún resta por pagar, es dinero que necesitamos para poder pagar a los proveedores y trabajadores de la construcción que también tienen familia y a quienes les vamos a pagar nosotros también una vez que inicien los pagos, explicó Sergio Isaac Flores.