Un grupo de «estudiantes» seguramente maiceados por Segob suplican «regresar a clases» sin importarles la lucha de sus compañeros

Antonio Baranda
Reforma

Cd. de México (28 octubre 2014).- Estudiantes de vocacionales y escuelas superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación, para exigir el levantamiento del paro estudiantil y el inmediato regreso a clases.

El grupo, estimado en 200 por autoridades capitalinas, entregó un escrito en la dependencia en el que consideró que el diálogo con autoridades federales puede continuar, pero con los alumnos en las aulas.

«Le pedimos su intervención, ya que su persona ha sido el interlocutor con la Asamblea General (Politécnica), para que de igual manera lo sea con este grupo de politécnicos. No estamos en contra del movimiento estudiantil, pero sí en contra del paro.

«La situación en la que se encuentra nuestra amada institución se ha vuelto con el paso del tiempo turbio y confuso, perdiendo credibilidad por parte de la comunidad estudiantil y cada día perdiendo fuerza», señala el documento dirigido al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los estudiantes, además, advirtieron que el «exceso de tiempo» que le ha tomado a la AGP tener una decisión dará como resultado que más de 172 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, pierdan el semestre.

La estudiante Magdalena Rosas, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, manifestó en entrevista que el grupo de estudiantes también solicitó la inmediata designación de un director interino que ordene a los maestros el regreso a los planteles.

«Pedimos que las decisiones de la AGP sean democráticas, que tomen en cuenta a todos los compañeros de la comunidad politécnica, ya que los que asisten a las asambleas son aproximadamente el 5 por ciento de la comunidad.

«No se le da voz a toda la comunidad, sólo pueden entrar a estas asambleas unas cuantas personas que no cambian, siempre son las mismas, cuando se supone que debemos participar todos», señaló la alumna de Relaciones Comerciales.

Los inconformes, quienes rechazaron pertenecer a alguna organización, permanecieron en Avenida Bucareli alrededor de 40 minutos, y se retiraron poco después de las 19:00 horas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *