Unión Europea avala derecho a que información personal de usuarios no sea archivada por buscadores de Internet

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

AFP

Luxemburgo, Luxemburgo (13 mayo 2014).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aprobó que los usuarios de buscadores en internet como Google, puedan exigir que se borre su información personal procesada y conservada por los servidores.

Según el Tribunal, cualquier persona tiene «derecho a ser olvidada», es decir, a solicitar que los motores de búsqueda borren su rastro de la red.

El usuario puede solicitar el procedimiento cuando considere que los datos son inadecuados y no pertinentes, o carentes de relevancia de acuerdo a los fines de la búsqueda y el tiempo transcurrido.

El fallo trasciende tras una disputa entre la Agencia Española de Protección de Datos, que acumula más de 100 casos, y Google.

Sin embargos, en sus alcances generales, la ley obligará a que buscadores eliminen de su lista de resultados obtenida, tras una búsqueda efectuada a partir del nombre de una persona, los enlaces a páginas web publicadas por terceros que contengan información del sujeto afectado.

De acuerdo con el dictamen, serán los usuarios los que deberán acudir a los proveedores para solicitar que se remueva su información. El Tribunal considera que compañías como Google tienen control sobre la información personal al presentar una serie de enlaces de forma sistemática.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *